¿PORQUE TE PREOCUPAS?

                 Las personas tenemos la costumbre de generarnos preocupaciones innecesarias, por cosas que quizás nunca sucedan. Preocuparse sin sentido es dañino y tampoco contribuye en nada a solucionar nuestros problemas, al contrario, nos hacen más daño porque al estar angustiados pensamos menos y podemos generarnos fantasmas inncesarios.

 

No tiene sentido ver fantasmas donde no los hay, no tiene sentido preocuparte por un futuro que no ha llegado, lo que tienes que hacer es tomar acción y buscar las salidas a los problemas que puedas tener, pero no crearte en la mente angustias por cosas que no han sucedido.

 

Al tener angustia permanente no te sirve de nada para buscar soluciones, el miedo paraliza, genera problemas a la salud mental, emocional, a tu bienestar en general.

 

Hazte la pregunta, ¿ganas algo preocupándote por algo que no ha sucedido?, ¿ganas algo si siempre estás dudando o teniendo miedo?, no creo que nadie diga que si gana algo. No hay que confundir  el miedo inutil con la responsabilidad que podemos tener hacia determinada situación, que es muy distinto.

 

Cada vez que vengan miedos innecesarios, repite en tu mente ¡stop!, a fin que estos pensamientos negativos se vayan de tu mente. Estos mensajes que nuestra misma mente recrea, si no son controlados, nos pueden hacer rendirnos y dejar de persistir, de perseverar, e incluso, de tan solo intentar hacer cualquier cosa.

 

¿Tiene sentido preocuparte por el pasado y futuro?, no puedes hacer nada por cambiar tu pasado, el pasado ya pasó y no puedes modificarlo, ¿porqué angustiarte por no haber hecho algo de alguna forma?, ¡no puedes hacer nada!; toma lo positivo de cualquier experiencia, que es el aprendizaje obtenido.

 

En cuanto al futuro, no puedes hacer nada con respecto a él, solo tratar de actuar de la mejor manera posible el día de hoy, trabajar, esforzarte, tratar de hacer bien las cosas, más allá no puedes hacer nada, puedes plantearte objetivos, metas, eso es algo muy saludable, pero preocuparte pensando que cualquier esfuerzo que hagas, tendría un resultado final negativo, es algo absurdo. No te angusties por algo que no está bajo tu control, porque puedes dar todo de ti en algo y a veces las cosas no salen como uno piensa, de repente las grandes oportunidades aparecen de quienes menos lo piensas. Solo confia en tu capacidad, prepárate para perseverar. 

 

Siempre ten en mente que todo va a salir bien, piensa en positivo y solo eso atraerás a tu vida, si te preocupas en vano, terminarás sufriendo bloqueos mentales que te impidan pensar claro y planificar. 



        COMO APRENDER DE NUESTRAS EXPERIENCIAS

Convertir nuestra debilidad en fuerza, nuestro sufrimiento en redención y nuestros errores en aprendizajes, son parte de los retos que los seres humanos tenemos en la vida.

 

Empezar a enfocar todos aquellos acontecimientos que no son tan gratos desde el punto de vista positivo, se debe constituir en una constante para cada uno de nosotros. Solo debes tener claro que la forma en que enfocas las experiencias, dependerá de ti y de nadie más.

 

Si un negocio no te salió como querías, si desaprobaste algún examen, si alguna relación terminó, si alguién te ha tratado mal, si te subestiman, si te has sentido maltratado, deja de sentirte más la víctima ¡reacciona!. Como enfocas tus vivencias dependerá de ti mismo, de nadie más, ya que nadie puede entrar en tu mente ni determinar tus pensamientos.

 

Por más dolorosa que haya sido una situación en tu vida, no signfica que debas sentir que has fracasado, al contrario, hay muchas historias de vida de personas que han sufrido verdaderos calvarios pero que se han levantado y han continuado persistiendo, ¿que te diferencia de ellos?, nada, tienes vida, tienes la voluntad de mejorar y mucha persistencia, ¿no te parece eso suficiente?. Por ello, comienza a dar vuelta a la página y a tomar la firme decisión de generar cambios. Toma acción y sé responsable de construir tu propio destino.

El dolor, los problemas, el sufrimiento o cualquier suceso negativo de nuestra existencia, puede impactarnos profundamente y generar cambios sustantivos en nuestra vida. Sin embargo, como enfocas la forma en que impacta en tu vida, dependerá solo de ti, el dolor tarde o temprano desaparecerá, pero la lección o aprendizaje que esto conlleva, debe ser analizado e internalizado solo por ti.

 

Perder un empleo, nos da el impulso de buscar otra nueva forma de generarnos ingresos, si desaprobamos un examen, sabemos que tenemos que estudiar, terminar una relación nos permite analizar que algo no funcionaba y que podríamos conocer a más personas o dedicar más tiempo a nuestros proyectos personales, si estamos con muchas deudas, reconocemos que hemos gastado mucho más allá de nuestra capacidad de pago y que tenemos que buscar ganar más dinero. Todas aquellas situaciones,  por muy complejas que parezcan, terminarán a la larga siendo superadas y nos dejarán una lección importante para cada uno de nosotros. 

 

 

Por ello, toma la firme decisión que nada ni nadie podrá influir en como te sientes, en como te desenvuelves diariamente, porque solo tu y nadie más tienes control sobre tu vida. Piensa que dentro de ti hay un potencial dormido que está esperando la oportunidad de demostrar al mundo quien es y a donde quiere llegar, por ello, tienes que tomar acción, dejar de lado las excusas y de escuchar a personas negativas que no aportan nada bueno a tu vida, la decisión está en ti.